Molestia en Casa Blanca por cobertura de prensa

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Agencias
Washington.- La Casa Blanca acusó a la prensa de hacer una «obsesiva» cobertura sobre la posible colusión entre funcionarios de la campaña del presidente estadunidense Donald Trump y Rusia, un día después que un asesor se declaró culpable de mentir en la investigación respectiva.
La vocera presidencial Sarah Sanders acusó a la prensa de ignorar “el resto de lo que pasa en el país”, aunque omitió toda referencia a la propia campaña del mandatario tras el anuncio hecho el lunes por la oficina del fiscal independiente Robert Mueller, encargado de investigar la presunta injerencia electoral rusa.
“Ustedes parecen completamente obsesionados con esto, mientras hay otras coas que están pasando en el país, y francamente, cosas que les importa más a la gente”, reclamó Sanders.
En conferencia de prensa, la vocera desestimó que la investigación se haya convertido en una «distracción» para el mandatario, y sostuvo que es la prensa la que omite referirse a otros temas de mayor relevancia.
El presidente Trump emprendió en su cuenta de Twitter una verdadera campaña contra la investigación de Mueller, que ha dominado la mayoría de sus mensajes en los últimos tres días.
De los 11 menajes que el mandatario había publicado en su cuenta hasta esta tarde, cinco estuvieron dedicados a la controversia sobre Rusia, y, por segundo día, al encausamiento criminal de su exgerente de campaña, Paul Manafort.
“Las noticias falsas están trabajando tiempo extra. Como lo dijo al abogado de Paul Manafort, no hubo ‘colusión’ y los eventos mencionados tuvieron lugar antes que llegara a la campaña”, apuntó el presidente.
Trump también se refirió a su exasesor de campaña George Papadopulos, quien se declaró culpable de mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre la injerencia de Rusia en las elecciones, y lo calificó como «joven voluntario de bajo nivel» que «ha quedado evidenciado como un mentiroso probado”.
Sanders sugirió que en lugar de ocuparse de la controversia y la investigación, la prensa debería enfocarse en el recorte de impuestos y la reforma fiscal, temas cercanos al mandatario.
“Imagino que si hicieran una lista de las preguntas que recibo cada día, estas tienen que ver más con una investigación que francamente no importa a muchos estadunidenses y que tiene menos que ver con las políticas que si los impactan”, dijo.