Van Diputados por ‘guardadito’ extra para Tamaulipas

4496
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Miguel González Salum revela que gestionan 5 mil mdp adicionales al presupuesto.

Por Arnoldo García
Los legisladores federales tamaulipecos, cabildean ante la Secretaría de Hacienda obtener cinco mil millones de pesos más para el ejercicio fiscal 2018, a efecto de cubrir de mejor forma las necesidades de obras, servicios y programas sociales, indicó el diputado Miguel Angel González Salum.

El presupuesto autorizado para el 2017 fue por 43 mil millones de pesos, y el propósito es que para el próximo alcance los 48 mil millones de pesos.

Con ese propósito es que los legisladores federales tamaulipecos vienen realizando gestiones ante Hacienda y las demás dependencias a efecto de obtener recursos adicionales con el fin de contar con un mayor presupuesto para cubrir de mejor forma los requerimientos de infraestructura, servicios urbanos y programas sociales.

González Salum apuntó que la reconstrucción de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y demás afectados por los sismos y ciclones, hacen necesario destinar más recursos a estas entidades, por lo que los recursos para Tamaulipas no serían los esperados.

Pero reiteró que los recursos para esta entidad se encuentran plenamente justificados, pues con más obras de infraestructura se estaría impulsando el desarrollo.

Continuó diciendo que se tiene confianza de que el presupuesto pueda alcanzar los 52 mil millones de pesos, para atender de mejor forma los requerimientos.

“Es un buen arranque el tener un 4 por ciento contra el año pasado adicional, es un buen inicio como quiera vamos a pelear más, no se han definido los recursos del ramo 23 que dan dinero para infraestructura de municipios y estados y ahí es donde queremos empujar todos juntos los diputados para tener dinero adicional para el Estado”, comentó González Salum.