Agencias
México.- Kia Motors México dio a conocer que ascendió un lugar en su participación de mercado de enero a octubre pasado, para ubicarse en la sexta posición de ventas en el país.
La armadora coreana colocó en octubre pasado siete mil 603 unidades en el mercado mexicano, con lo que acumuló un total de 70 mil 818 vehículos y así ascendió a la sexta posición de ventas a nivel nacional en apenas dos años en México.
«Kia irrumpió en los seis mejores, desbancando a marcas con mayor trayectoria en el país, gracias a su calidad, seguridad y gran portafolio de productos, además de enfilarse a los cinco mejores», afirmó la marca en comunicado.
Informó que el modelo que registró mayores ventas durante este mes de octubre fue Rio, con dos mil 583 unidades (mil 487 del Sedán y mil 96 del Hatchback), el cual se produce en la planta de Pesquería, Nuevo León.
El segundo lugar lo ocupa la SUV Sportage con mil 914 unidades, mientras que el tercer lugar lo obtuvo el Forte, con mil 384 vehículos (mil 161 de ellos Sedán y 223 Hatchback).
Por otra parte, Kia Motors México informó que con sólo cuatro días en el mercado, el diseño de KIA Stinger ya se colocó en las tablas de ventas, con 18 unidades vendidas en México.
Con estas ventas, expone, la marca surcoreana llega la primera vez a 5.8 por ciento de participación de mercado en lo que va del año y ello se debe en gran medida a las opciones de crédito de Kia Finance Boost y programas como College Starters, Kia Leasing, Plan de Anualidades y Chofer Privado, que se traducen en 55 por ciento de penetración sobre las ventas de la armadora.
Además del gran trabajo de postventa, que hace que las recomendaciones de los clientes satisfechos sean escuchadas por los nuevos consumidores, refirió.
Kia Motors México reafirmó así su meta de ventas para este año de colocar 80 mil unidades, por lo que la armadora «se mantiene positivamente dentro de sus proyecciones para este año».
Comercializa Kia 70 mil unidades en México
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos