La Dirección de Patrimonio recuperó 50 unidades del Gobierno que estaban en manos de particulares.
Por Arnoldo García
La Dirección de Patrimonio Estatal, recuperó 50 unidades vehiculares propiedad de la administración estatal que no fueron entregadas dentro del proceso de entrega-recepción del Gobierno y permanecían en poder de particulares.
En algunos casos se tuvo que llegar a hacer uso de grúas para recoger las que fueron localizadas en domicilios privados.
Son 50 las aseguradas, son principalmente Jetta, Gol, Aveo y camionetas de modelo reciente, según se indicó.
Alejandro Mayne Valdez, director de Patrimonio Estatal, informó que al revisar el parque vehicular se encontró que había unidades que no fueron puestas a disposición en el proceso de entrega-recepción y aún más que había autos en poder de particulares que son totalmente ajenos a alguna dependencia.
Explicó que algunos autos se encontraban en poder de familiares de exfuncionarios o personas que por su rango no se justificaba tuvieran a su disposición una unidad.
Se procedió a una revisión y se localizaron los autos en domicilios particulares, talleres mecánicos ya que se encontraban descompuestos, por lo cual se hizo uso de grúas.
Por otro parte, mencionó que el parque vehicular con que cuenta la administración estatal es de 612 unidades, pero un 50% tienen fallas mecánicas o no ofrecen condiciones de seguridad para circular.
Comentó que aquellas unidades las cuales requieren de una inversión de 25 a 30 mil pesos para su reparación y vuelta a funcionar están siendo arregladas ya que por ahora no se tiene previsto adquirir vehículos nuevos.