A partir de este lunes, no solo revisarán las motociclistas, sino también a los automovilistas en general a fin de que traigan su documentación en regla.
Por Lupita Alvarez/Alberto Serna
En el transcurso de la presente semana, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito Municipal, ampliarán el operativo de verificación de documentos, por lo que ahora no solo revisarán las motociclistas, sino también a los automovilistas en general a fin de que traigan su documentación en regla.
Así coincidieron el regidor del Ayuntamiento Local Javier Mota Vázquez y el Jefe de Tránsito Local, Leoncio Ariel López Talamantes, quienes recomendaron a los automovilistas tener en regla toda su documentación.
El regidor Mota Vázquez indicó que además del operativo que realizaron esta semana que transcurrió en el que revisaron la documentación de los motociclistas, ahora seguirán con los vehículos en general que circulan en la ciudad.
El también presidente de la comisión de vinculación con programas sociales, puntualizó que podría ser a partir de este lunes cuando la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, realicen esta revisión tanto a motociclistas como a autos en general.
Afirmó que el operativo que ya se puso en marcha tiene como finalidad preservar la seguridad, sin embargo enfatizó que estará atento del proceder por parte de los elementos de seguridad, para evitar que estas acciones se conviertan en recaudatorias.
Por su parte, Leoncio Ariel López Talamantes, Director de Tránsito y Seguridad Vial de Ciudad Victoria, indicó que el operativo inició en respuesta al aumento de crímenes realizados por la delincuencia organizada a bordo de motocicletas y automóviles robados, de los cuales no portan placas y en los que se cometen los homicidios.
“Con las camionetas y los vehículos en general se revisarán el lunes, en donde verificaremos el motivo de él porque no traen placas, y los exhortaremos con infracción a que se regularicen”, dijo.
Explicó que desde hace dos semanas se exhortó a los automovilistas a ponerse al corriente con sus documentos y que tramiten las placas de sus vehículos, por lo que pasarán de una estrategia preventiva e informativa a una en donde se sancione a quienes no obedezcan.
Las autoridades exhotarin a los automovilistas a procurar en la medida de lo posible contar con la documentación en regla de las unidades para evitar sanciones, pero también a no dudar en denunciar ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal a los elementos que en determinado momento pudieran incurrir en alguna acción agravante.