La abogada Blanca Nelly Riestra Ortíz presentó la demanda contra el juez Raymundo Serrano.
Agencias
La defensa del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, presentó una demanda contra el juez Raymundo Serrano Nolasco, por la probable comisión de los delitos de discriminación, abuso de autoridad y contra la administración de justicia.
El documento en mención lleva el número de expediente FED/TAMP/CD.VIC/0003096/2017 y se sustenta bajo el supuesto de que el juez federal de control ejerció consideraciones de carácter político en cuanto a negarle la libertad a Hernández Flores para enfrentar el proceso por la solicitud de extradición presentada por el gobierno de los Estados Unidos de América el pasado jueves 14 de diciembre en el expediente número 01/2017, “que una persona esté detenida es injusto, nadie quisiera estar en prisión preventiva y menos por una decisión judicial”, mencionó Olvera Reyes.
La denuncia quedó fue presentada por Blanca Nelly Riestra Ortíz, en su carácter de defensor particular del reclamado agraviado.
De acuerdo con el documento, el juez Serrano Nolasco realizó consideraciones de carácter político para negar la caución solicitada, sin que el Ministerio Público lo mencionara. Así mismo, negó oficiosamente la medida cautelar solicitada, argumentando pruebas inexistentes, resolviendo contra constancias.
El jueves pasado, cuando le fue notificado a Eugenio Hernández Flores la solicitud de extradición por parte del gobierno de EStados Undios, la defensa del ex gobernador había solicitado debatir sobre si debía continuar en prisión preventiva o no.
“La Constitución y las nomas internacionales prevén que la prisión preventiva debe ser algo excepcional y no como regla general, y así lo estableció la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, indicó el abogado Juan Jorge Olvera Reyes.