Matamoros, Tam.- Sólo algunos días el intenso frío, evitó que la gente saliera de sus casas y hubo poca afluencia de contribuyentes que acudieran a pagar el impuesto predial, sin embargo luego de haber mejorado las condiciones climatologías la gente sigue acudiendo a las cajas de tesorería a cubrir el pago de este impuesto y aprovechar el 15 por ciento de descuento que se aplica a los contribuyentes.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de ingresos del municipio, Federico Zolezzi Treviño quien señaló que la meta trazada para estos primeros cinco meses del año, es recaudar 50 millones de pesos y en el transcurso de los próximos meses alcanzar una recaudación arriba de 80 millones de pesos.
El funcionario estableció que este fin de semana se observó nuevamente un gran movimiento frente a las cajas recaudadoras de tesorería ya que la gente acudió a pagar este impuesto y aprovechar el 15 por ciento de descuento autorizado por el cabildo durante el mes de enero.
Aprovechó para hacer un exhorto a los contribuyentes para que acudan y aprovechen este descuento, ya que durante el mes de febrero, el descuento bajará de un 15 a un 12 por ciento.
Agregó que independientemente de este descuento, el municipio está aplicando un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes de la tercera edad, así como a trabajadores jubilados y pensionados, quienes siempre se han distinguido por ser los más cumplidos con el pago de este impuesto, dijo el entrevistado.
Aprovechan los descuentos en pago de predial
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto