Hospital Civil de Madero queda sin ‘privilegios’

3635
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. Madero, Tam.- La conocida como “Área de Distinción” del Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, donde se ofrecía un servicio privado de hospitalización a quién podía pagarlo, ha desaparecido.
El director del nosocomio, Gustavo Pérez Toga, aseguró que “contaba con un área de distinción que era privada para fines prácticos, donde los médicos llegaban con sus pacientes y se daba la atención de manera privada”.
Amplió que por ordenes superiores se suspendió esa área “quedó como sala general donde se ingresa a todo derechohabiente del Seguro Popular que lo requiera, ampliando nuestras posibilidades de atención”.
Con este cierre el nosocomio maderense dejará de percibir entre 250 a 280 mil pesos mensuales, que eran depositados en la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado desde donde se determinaba en donde aplicarlos.
“El recurso privado ya no entrará, porque se ha mencionado que no debe haber tamaulipecos de primera y segunda” refirió el entrevistado, quien insistió que “la finalidad es que el Seguro Popular realmente tenga la cobertura al 100%”.