Subasta de vehículos oficiales en mal estado, permite al Estado un ahorro de
40 millones; el próximo mes de febrero el segundo remate, anuncia Nader
Un ahorro por el orden a los 40 millones de pesos ha obtenido el Gobierno del Estado con la venta de 200 vehículos que fueron puestos en subasta, informó el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah.
«Se vendieron el 80 por ciento de los 325 vehículos que pusimos en subasta, es decir unos 200, logramos ahorros por el orden a los 40 millones de pesos porque esos vehículos implicaban un gasto en contratos y arrendamientos, gastábamos casi 4 millones», dijo.
Nader Nasrallah indicó que la venta de dichas unidades les representó un ahorro del 10 por ciento, luego de que la mayoría de éstos no eran bien utilizados porque presentaban fallas mecánicas.
Informó que llevarán a cabo una nueva subasta, misma que relizarán este próximo mes de febrero. «Esto es para ir deshaciéndonos de automóviles que están en mal servicio y que erogan gasto excesivo en su mantenimiento para posteriormente tener crédito para nuevos automóviles», expuso.
Detalló que en estos momentos el Gobierno del Estado cuenta con una flota de 3 mil 800 unidades, éstas además de las mil 300 asignadas a organismos descentralizados disponen de 70 mil 325 propiedades entre las que mencionó, el Parque Bicentenario, los centros de convenciones, el archivo histórico, entre otros.