Investigación a Egidio no es lenta, asegura diputado

2760
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Joaquín Hernández revela que la Auditoría Superior del Estado sí tiene en la mira a ex gobernador.

El diputado local, Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE en el Congreso Local, confirmó que han despedido a diversos auditores porque laboraban en la administración estatal pasada.
«Yo lo que sé es que era personal que estaba todavía de la pasada administración, del anterior auditor, finalmente encontraron algunas circunstancias por las cuales los despidieron, es una situación del auditor, yo no tengo por qué cuestionar su trabajo, al contrario», dijo.
Hernández Correa rechazó además que las investigaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado contra el ex gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, se estén llevando a cabo de una manera demasiada lenta.
«No, en absoluto, esa es una investigación que está llevando directamente la Auditoría Superior yo ví la nota de que lo habían conminado de que entregara declaración patrimonial y que bueno que no haya contestado, se está en espera», expuso.
Reiteró que la Auditoría Superior del Estado está actuando de manera adecuada y el que ha sido lento en responder a los llamados que se le han hecho como por ejemplo que presente su declaración patrimonial ha sido Torre Cantú.
«Yo creo que no es lento, ellos han hecho su trabajo y más bien ha sido lento de parte de quien debe contestar», expuso el legislador local panista, al informar por otra parte, que los Ayuntamientos tienen hasta el mes de febrero para responder a las observaciones que se les han realizado.
«En  febrero vamos a saber cuantos contestaron y si lo hicieron de manera adecuada, hay municipios que en todo el año no rinden ninguna cuenta el órgano supervisior», manifestó Hernández Correa.