Ventas de Famsa se incrementan 8.6%

3435
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Durante el último trimestre de 2017, las ventas netas de Grupo Famsa en México mostraron un incremento de 8.6 por ciento frente al mismo periodo de 2016, impulsadas por eventos de temporada como El Buen Fin.
Banco Famsa presentó un aumento anual de 18.7 por ciento en la captación bancaria durante el periodo de referencia, al sumar 24 mil 994 millones de pesos, señaló la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
También registró una mayor originación de créditos con descuento vía nómina, abonando a una mayor participación de clientes del sector formal de la economía, la cual pasó de 61 por ciento del cierre de 2016 a 64 por ciento al finalizar 2017.
Por otra parte, las ventas iguales de tiendas de Famsa en Estados Unidos se incrementaron 1.7 por ciento, en seguimiento a las iniciativas estratégicas desarrolladas para obtener una mayor penetración comercial entre hispanos de segunda y tercera generación.
Como resultado, la utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización consolidada (UAFIRDA) del cuarto trimestre de 2017 alcanzó 471 millones de pesos, lo que impulsó el UAFIRDA consolidado a mil 628 millones de pesos, 15.4 por ciento más contra 2016.
El director general de Grupo Famsa, Humberto Garza Valdez, dijo que en 2017 la compañía ejecutó puntualmente sus iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer su posición financiera, a pesar de la coyuntura económica enfrentada durante el año.