Realiza FADU-UAT taller de urbanismo

4555
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Este ejercicio busca la integración de los alumnos de la Facultad de Arquitectura en los equipos de trabajo, tal y como será en su vida profesional

Tampico, Tam.- Con la participación de más de 300 alumnos de la carrera de Arquitectura se llevó a efecto el 5° Taller de Urbanismo: “Rehabilitar el puerto de Tampico” en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (CUS).
“La finalidad es que los alumnos trabajen proyectos aterrizados con parámetros específicos, que los enriquezcan integralmente y aprendan a repensar el diseño y reutilización de las calles, incluyendo sus diferentes modos de movilidad y como espacio de encuentro”, comentó la profesora y coordinadora del evento, Arq. Silvia Montalvo Tello.
Explicó que el proyecto a desarrollar consistió en detectar los lugares de interés factibles de aprovechar con diferentes usos de suelo del puerto de Tampico y su área de influencia, los cuales pueden incorporar al desarrollo de la ciudad con el fin de mejorar la relación Puerto-Ciudad.
“Se trata también de recuperar espacios portuarios obsoletos, crear nuevos espacios públicos, introducir servicios y equipamientos, rentabilizar espacios portuarios, crear nuevas actividades económicas, generar rentas, así como crear empleo directo e indirecto”, destacó.
Por su parte y al poner en marcha las actividades, el Director de la FADU, Arq. Gildardo Herrera Sánchez, puntualizó que este ejercicio busca la integración de los alumnos en los equipos de trabajo, tal y como será en su vida profesional, proyectando innovación, expresión gráfica e ideas aterrizadas para Tampico y Ciudad Madero.
La dinámica del evento consistió en la participación de 26 equipos integrados de alumnos que cursan alguna materia de urbanismo, quienes realizaron maquetas en una escala de 1:2500, así como generar una planta de sector a una escala 1:1000 de cada circuito.