Gloria Molina Gamboa asegura que están en riesgo de quedar desempleados 4,800 burócratas.
Un total de 4 mil 800 trabajadores de la Secretaría de Salud están en riesgo a ser despedidos, reconoció la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, al señalar que en caso de que éstos no cumplan con sus quehaceres, no se les renovará el contrato.
“Todos tenemos ese riesgo, ahora hay mecanismos de control, hay metas, hay informes, hay supervisión, entonces no es una situación de estar violentando las condiciones de los trabajadores”, dijo y advirtió que en esta administración no pasará lo que en las anteriores cuando cumplieran o no se renovaban los contratos a los trabajadores al cien por ciento.
“Algunos puede ser que no se están renovando, pero no es porque uno los esté corriendo, es porque no hicieron su quehacer o porque se les tiene documentada cualquier tipo de acción que no permite que se haga la renovación de los contratos”, dijo sin precisar cuantos contratos no han sido renovados.
Molina Gamboa comentó además que son diversos los procesos que tienen en la Contraloría por diversas causas, entre las principales mencionó que eran personas que cobraban sin trabajar, por lo que a la cuarta acta administrativa que se les levantó, se procedió a iniciarles un proceso. “Se les ha iniciado un proceso administrativo”, expuso.
La funcionaria estatal desmintió además lo dicho por el dirigente campesino, Esteban Ruiz Lozaya, para denunciar a la Secretaría de Salud por reubicar a los trabajadores de una jurisdicción a otra sin pagarles viáticos, señaló que los medios de comunicación difunden muchas cosas que no son ciertas.
“Hemos trabajado con transparencia, hay muchas cosas que no son ciertas, lamentablemente a través de los medios de comunicación se difunden y que no tienen ningún tipo de fundamento, he dicho y confirmo y reafirmo, encontramos a muchos en una situación precaria, en año y medio de gobierno no es posible solucionar lo que se ha hecho durante tantos años y no hay dinero que alcance para la regularización”, manifestó.
Desmintió además que la actual administración estatal haya basificado a la hija de un dirigente sindical y aseveró que esto se hizo a finales de la administración pasada, donde reveló, entregaron bases a 600 trabajadores que tenían menos de seis meses laborando, pese a que en la Secretaría de Salud existe personal con antigüedad de hasta 18 años y han sido basificados.