Estado no desviará recursos a campañas

3682
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Activa gobernador blindaje por proceso electoral; exhorta a colaboradores y alcaldes a respetar la ley y no caer en la tentación de favorecer a candidatos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó a sus colaboradores y alcaldes a respetar la ley, y no caer en la tentación de querer desviar recursos públicos para favorecer a un candidato o partidos.
El jefe del Gobierno Tamaulipeco instruyó a la burocracia de su administración a respetar la ley electoral, la veda y se limiten a participar como ciudadanos en los términos que la ley establece.
El gobernador García Cabeza de Vaca y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz-Santana Cataño, suscribieron dos convenios para combatir los delitos electorales, así como en materia de capacitación, difusión, intercambio de información para prevenir la comisión de delitos.
Al hacer uso de la palabra, el mandatario de Tamaulipas instruyó a los funcionarios y alcaldes a no incurrir en la tentación de querer hacer uso de recursos públicos y programas sociales, con fines electorales.
Insistió en que el proceso electoral debe darse en condiciones de respeto, equidad y democracia.
“Por parte del Gobierno del Estado, la instrucción que he girado a cada uno de los funcionarios del Estado es muy clara, respeten la ley, ni más ni menos”, señaló.
Insistió: “Lo que vale la pena resaltar es el compromiso que asume el Gobierno de Tamaulipas para garantizar el respeto, equidad y la democracia, si bien es cierto son las autoridades electorales; es el Gobierno Federal, Estatal y los municipios los responsables de no caer en la tentación de querer utilizar los programas sociales con fines político-electorales”.
Por ello García Cabeza de Vaca, reiteró que en Tamaulipas los recursos y programas institucionales estatales, deberán aplicarse correctamente durante el proceso electoral y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley.
“Una elección limpia y confiable es la responsabilidad de todos, con apoyos como los que trae consigo la firma de este compromiso de blindaje electoral, los comicios del primero de julio serán una gran fiesta cívica”, indicó el titular del Ejecutivo Estatal, al subrayar que estas acciones son ejemplo de la relación de respeto y colaboración institucional del Gobierno del Estado y el Gobierno de la República.
El programa de trabajo contempla establecer y coordinar acciones para prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana durante las próximas elecciones, así como para desarrollar estrategias de capacitación, difusión y divulgación e intercambio de información e incrementar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia en esta materia.