La captura de este supuesto «cazatalentos» se dio luego de que el cantante Luis Armando ‘N’, participante de un programa de TV, denunciara a este sujeto
Tampico, Tam.- La Asociación «Unidos contra la trata» en México confirmó la detención del productor musical tampiqueño, Mario “N”, por la supuesta prostitución de un menor de edad.
Rosy Orozco, presidenta de esta asociación no gubernamental, manifestó en el Foro de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, que la captura de este supuesto «cazatalentos» se dio luego de que el cantante Luis Armando Campos, participante de un programa de televisión nacional, denunciara a este sujeto.
Detalló que en ese entonces el joven artista contaba con 15 años de edad cuando fue víctima de acoso, amenazas e incluso violaciones a sus derechos, respaldando sus actos con promesas profesionales, a lo que el menor accedió, ya que además se encontraba en un momento de depresión.
Fue la cantante veracruzana Yuri quien apoyó esta causa y canalizó la situación a la Asociación «Unidos contra la trata», quien a través del refugio de niños varones años después se presentó la denuncia correspondiente en contra de Mario “N”.
Ayer por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que derivado de los trabajos realizados por el Agente del Ministerio Público y de las investigaciones policiales, un Juez de Control libró una orden de aprehensión en contra de Mario Enrique “N”, por los delitos de violación, corrupción de menores y prostitución sexual. Por lo anterior, elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de captura en calles de la colonia Allende, en el municipio de Tampico.
Mario Enrique “N” es considerado probable responsable de los ilícitos mencionados, y fue señalado por la víctima, quien desde que era menor de edad fue amenazado para sostener relaciones sexuales, fotografiado y las imágenes difundidas en redes sociales, explicó la PGJ en un comunicado.
Después de las indagatorias por parte de las autoridades de Procuración de Justicia este jueves se logró la captura, en Tampico, de esta persona, puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a quienes atenten contra el desarrollo psicosexual, la libertad sexual, la intimidad, la moral pública y las buenas costumbres.