López Obrador, señaló que trabajan para presentar un amparo ante el Poder Judicial para frenar contratos del NAICM; no es inviable, le responden
Agencias
México.- El candidato presidencial de la colación Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que trabajan para presentar un amparo ante el Poder Judicial en las instancias administrativas que corresponda para detener contratos de obras futuras que se otorgan a empresas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Entrevistado al término de una reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación en Tabasco, planteó que es necesario frenar ese tipo de contratos porque se está comprometiendo el presupuesto de la próxima administración de gobierno, por lo que no se tendrán recursos para pagarlos.
López Obrador dijo que no aceptará ningún contrato señalado de corrupción, salvo aquellos que se hayan dado de manera correcta.
Aseveró que Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez serán los encargados de analizar estos amparos, para evitar que se sigan entregando contratos a mediano y largo plazo, por lo que se revisará si se presentan en un juzgado del Poder Judicial.
Añadió que de igual manera se presentarán amparos por el tema de costas de Yucatán y Quintana Roo para expropiación petrolera.
«No es necesaria una inversión millonaria de 250 mil millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto», expresó.
RESPONDE LA PRESIDENCIA…
El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, indicó que la propuesta del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador de mover el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) a la base militar de Santa Lucía resulta inviable según consultores aeronáuticos internacionales, pues la construcción se determinó no como ocurrencia, sino con base en los estudios de expertos.
«Mitre, la consultora más importante en materia aeronáutica ratifica la enorme conveniencia de que sea ahí en donde se desarrolle el aeropuerto y ha determinado inviable, desde el punto de vista técnico, la propuesta de que opere el actual aeropuerto junto con donde es la base militar de Santa Lucía», aseguró Sánchez en conferencia de prensa.
De acuerdo con Reforma, agregó que además el actual aeropuerto solo puede operar cuando la base militar de Santa Lucía no lo hace.
Insistió en que no es posible deshacer las reformas estructurales mediante un decreto presidencial, pues estas se aprobaron mediante mayoría relativa en la Cámara de Diputados y el Senado así como por al menos 17 Congresos estatales.