Por segunda vez consecutiva, el Ayuntamiento intentará reactivar los 104 locales del centro comercial.
Por segunda vez consecutiva, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria intentará reactivar los 104 locales del Mercado de Abastos para lo cual pretende cobrar una renta mensual de 300 pesos.
El Jefe de Inspección Fiscal del municipio, Mario de la Cruz, señaló que así como a mediados del 2017 pusieron en renta 100 locales, harán nuevamente lo mismo, solo que en esta ocasión harán firmar a los interesados un contrato en el que se comprometan a permanecer en el local lo que resta de la administración.
Consideró que una de las causas por las que el 90 por ciento de los locales del Mercado de Abastos se encuentran desocupados, podría ser porque éstos tienen que hacer una pequeña inversión por ejemplo, construir una barda porque los locales no están debidamente delimitados.
«Los locales ya se habían asignado pero yo creo que a las personas no les interesó porque solamente son tres o cuatro los espacios que están ocupando, entonces vamos a tener que volver a empezar a reasignar los locales para que sean ocupados», expuso el funcionario municipal.
Expuso que el mercado cuenta con los servicios de agua, drenaje y alumbrado, sin embargo reiteró, algunos espacios no se encuentran delimitados, por lo cual es necesario colocar paredes, además de hacer las adecuaciones necesarias de acuerdo a la actividad de cada comerciante.
El Jefe de Inspección Fiscal, señaló que a pesar de que el inicio del año los 104 locales con los que cuenta este inmueble se encontraban asignados, agregó que actualmente más del 90 por ciento siguen estando desocupados, situación por la cual nuevamente se buscará reasignar dichas áreas.