Plantea candidato fiscalizar recursos de la SAGARPA

2635
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ismael García Cabeza de Vaca acusa a la dependencia federal de castigar a los productores tamaulipecos.

Por Arnoldo García
El Gobierno Federal ha venido castigando a los productores agrícolas de Tamaulipas, al retrasar por más de un año la entrega de los apoyos por concepto de rentabilidad de los cultivos de maíz y sorgo, por lo cual promoverá la fiscalización de los programas de SAGARPA.
Ismael García Cabeza de Vaca, candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, al reunirse con agricultores de la zona norte, planteó que exigirá el auditar los programas de apoyo a productores y se agilice el otorgamiento de créditos, a la vez que sean suficientes para sus insumos.
Sostuvo que es inaceptable haya un retraso de más un año en la entrega de los recursos que legítimamente les corresponden a los campesinos e insistió en que para ello la SAGARPA ha recurrido a más de mil pretextos.
“Ha faltado voluntad de la Federación para liberar los recursos, provocando que los productores se endeuden para poder conseguir los insumos como semilla y diésel”, sostuvo.
García Cabeza de Vaca, comentó que es inexplicable tanto castigo a los campesinos de Tamaulipas, cuando pese a la falta de apoyo tienen el primer lugar en la producción de sorgo.
“El problema se agrava para los agricultores debido a que tampoco pueden disponer de créditos accesibles para preparar sus siembras y la banca oficial tarda hasta tres años para autorizarles financiamiento”, mencionó.
Continuó diciendo el candidato a senador, que el problema se agrava para los agricultores debido a que tampoco pueden disponer de créditos accesibles para preparar sus siembras y la banca oficial tarda hasta tres años para autorizarles financiamiento.
Es por ello insistió en que al arribar a la Cámara de Senadores habrá de promover fiscalizar los recursos de los programas de apoyo de la SAGARPA, ya que la entrega de estos se hace de manera discrecional y no conforme a quien los necesita y cumple con los requisitos.