Agencias
México.- Corona, marca de Grupo Modelo, es la marca más valiosa de México y Latinoamérica, con un valor de 8 mil 292 millones de dólares, de acuerdo con el ranking Brandz 2018 de la región.
La marca de origen mexicano superó este año a la brasileña Skol, quien ocupó el segundo puesto con un valor de 8 mil 263 millones.
El segundo lugar en México fue para Telcel, con un valor de 6 mil 48 millones de dólares, seguida de Bodega Aurrerá (3 mil 757 mdd), que escaló desde el cuarto puesto del año pasado, y Modelo (3 mil 621 mdd), que también subió un lugar.
Televisa completa el Top 5 con un valor de 3 mil 244 mdd, aunque bajó dos lugares desde el tercer puesto que ocupó en 2017.
Para este año destacó la incursión de Banco Azteca y Citibanamex en el Top 50 de Latinoamérica en los puestos 37 y 38 respectivamente, así como la ausencia de Maseca, que en 2017 había estado en el lugar 32.
Entre las 50 marcas más valiosas de la región se encuentran 17 mexicanas, 15 brasileñas, 7 chilenas, 4 colombianas y peruanas, y dos argentinas, más Claro, que se considera una marca de Latinoamérica, y no de un país en particular.
El ranking BrandZ es realizado anualmente por Kantar Millward Brown y se compone de las opiniones de los consumidores actuales y potenciales de una marca.
A esa información, se suma su estado financiero con el que calculan, de la forma más precisa posible, el valor real de las marcas.
Corona, marca más valiosa en México
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto