Eligen a BBVA-Bancomer el mejor banco en México

3681
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México. Cuatro de cada diez préstamos al consumo ofrecidos por BBVA Bancomer fueron colocados a través de las plataformas digitales del banco, más del doble de la proporción registrada hace dos años, informó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución financiera.
La apuesta por la transformación digital es fundamental para el grupo financiero, añadió Osuna, después de que la publicación británica Global Finance reconociera a BBVA Bancomer como “Mejor banco de México en 2018”.
La filial mexicana del BBVA fue reconocida por ser una institución líder en activos, cartera de crédito, depósitos, rentabilidad e infraestructura que incluye su red de sucursales y cajeros automáticos, así como por la innovación en el desarrollo de soluciones digitales durante el 2017, dijo Bancomer en un comunicado.
Global Finance consideró como criterios de evaluación el crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos, así como las opiniones de analistas de renta variable, de calificación crediticia, consultores bancarios y personas involucradas en la industria.
Las selecciones finales fueron hechas por los editores de la revista luego de consultas con ejecutivos financieros corporativos, banqueros, consultores y analistas de todo el mundo.
A propósito del reconocimiento, Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, destacó que durante 2017 la institución completó el primer plan de inversión de tres mil 500 millones de dólares que involucró el mejoramiento de la infraestructura tecnológica, la remodelación de la totalidad de la red de sucursales, así como la transformación en los procesos y sistemas para ofrecer un mejor servicio a los clientes.
A partir de 2017 la institución invertirá alrededor de 300 millones de dólares por año, durante los próximos cinco años, para reforzar su estrategia de cara a transformar la experiencia del cliente, dijo.