El PAN presentó una denuncia formal por el retiro y robo de propaganda en Nuevo Laredo.
Por Arnoldo García
El Partido Acción Nacional presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la PGR, el Instituto Nacional Electoral y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, una denuncia por el retiro y robo de propaganda de sus candidatos, en Nuevo Laredo.
En la denuncia signada por el presidente del Comité Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, acusó al partido MORENA y su candidato a la alcaldía, Ramón Garza Barrios de enviar a jóvenes a destruir la propaganda del blanquiazul.
Se indica que en días pasados en la ciudad de Nuevo Laredo jóvenes fueron captados robando y destruyendo propaganda de los candidatos a la senaduría Ismael García Cabeza de Vaca y a la diputación federal, Salvador Rosas Quintanilla.
Como presuntos responsables de los hechos se señala al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y contra Ramón Garza Barrios, candidato a la Presidencia Municipal y/o contra quien resulte responsable de los hechos de retiro y robo de propaganda electoral.
“Se presenta denuncia por la destrucción y robo, así como la transgresión a los principios democráticos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en contra del Partido Acción Nacional y sus candidatos al Senado y a la diputación federal en el Distrito Electoral Federal 01”.
La denuncia fue sustentada con fotos y videos, así como el testimonio de personas testigos de la acción delictiva.