En lo que va de la presente administración Estatal se han emitido 84 sanciones, incluyendo a cuatro directores que han sido cesados, informa el Contralor.
Por incurrir en diferentes faltas administrativas, el Gobierno de Tamaulipas ha inhabilitado 29 servidores públicos, durante la presente administración. Cuatro directores han sido cesados.
Mario Soria Landero, titular de la Contraloría Gubernamental, dio a conocer que durante este término se han emitido un total de 84 sanciones, las cuales algunas son de carácter económico, pero hay también otras como la inhabilitación.
Las sanciones que se aplican también contemplan apercibimientos públicos y privados, suspensiones, y ceses.
De destituciones ha habido cuatro de nivel de director en las secretarías de Educación, Salud y Seguridad Pública, al incurrir en diversas faltas.
Informó que ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, se encuentran en proceso varios juicios, luego de que los trabajadores se han inconformado con las decisiones de la Contraloría, la aplicación de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
La Secretaría General de Gobierno, encabeza las inhabilitaciones con un total de 19, mientras que el segundo lugar lo ocupa la Secretaría de Obras Públicas con un total de cinco. También se han impuesto sanciones en las secretarías de Educación y Seguridad Pública.