Desfilan pocos, pero reclaman con todo

3252
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Solamente trabajadores de Telmex, Cobat y Hospital Civil salieron a la calle en esta capital, para expresar sus inconformidades.

Las principales organizaciones de trabajadores, CTM, SUTSPET, y FSTSE, suspendieron el tradicional desfile del 1º. de mayo, por falta de condiciones de seguridad. De manera aislada algunos sindicatos salieron a las calles a protestar en demanda del cumplimiento de sus demandas.
En Victoria, miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y del Sindicato de Médicos y Enfermeras del Hospital Civil, realizaron una marcha por la calle Hidalgo, denunciando atropellos, despidos injustificados, hostigamientos, inestabilidad laboral, demandas laborales insatisfechas, entre otras cosas.
Trabajadores en activo y jubilados que se manifestaron, coincidieron en señalar que el incremento salarial concedido ha quedado ya superado por los aumentos a los precios de las gasolinas, bienes y servicios cuando aún no se llega a la mitad del año.
Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres denunciaron que han venido siendo objeto de hostigamiento y represalias por parte del director general César Guerra Montalvo, de quien dijeron ordena cambios de horario de manera arbitraria, adscripción sin respetar los derechos.
Informaron 580 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, que tienen interpuesta una demanda colectiva por salario homologado, pagos de bonos y otras prestaciones, a la vez acoso laboral, hostigamiento, amenazas y demás.
Advirtieron que son los estudiantes los cuales se están viendo afectados en su aprendizaje, pues Guerra Montalvo no solo les ordena los cambios de horario, grupo, sino hasta de la asignatura que imparten.
Por su parte, los médicos y enfermeras del Hospital Civil de Ciudad Victoria, indicaron que la Secretaría de Salud ha incumplido con el otorgamiento de las plazas de base, homologación de salarios y demás prestaciones a las cuales tienen derecho.
Apuntaron que para lograr se atiendan sus demandas, deben efectuar paros, salir a protestar, pero aun así los avances para la atención de sus quejas son escasos.
La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación efectuó una reunión en un local cerrado.
Por su parte, los miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, indicaron que 20 mil jubilados y 40 mil trabajadores en activo, se encuentran en la incertidumbre e inestabilidad laboral luego de que el Gobierno ordenó que la empresa Tel-Mex se divida en dos empresas.
«Estamos aquí para manifestarle al gobierno federal, al Gobierno del Estado de Tamaulipas que sepan que hay mucha inconformidad de la clase trabajadora, por eso hoy primero de mayo iniciamos este desfile», expuso Gámez de León, al reiterar que con la división que se hará de TelMex en un plazo de dos años se afectará a los derechos de los trabajadores.
«Los telefonistas salimos a la calle, igual que el Hospital Civil, el Colegio de Bachilleres, todos los sindicatos tenemos muchos problemas que manifestarle al gobierno, que sepa que no estamos nada cómodos, que sepa que necesitamos que realmente nos escuchen, nos ayuden a resolver la problemática que cada uno de los sindicatos tenemos», dijo.