El número de personas que han sido privadas de la vida se redujo de 90 casos a 70, asegura Procurador.
La Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, asegura que en el 2015 disminuyeron los homicidios y precisa que de los 90 casos que se reportaban en promedio cada mes, ahora la cifra de personas que han sido privadas de la vida no llega a los 70 casos por mes.
Ismael Quintanilla Acosta, titular de la mencionada Procuraduría, puntualizó que a principios del año pasado se registraban de 80 a 90 homicidios cada mes, mientras que en los últimos meses del año la estadística disminuyó a los poco más de 60 casos.
“Yo no diría que se nos han incrementado ni mucho menos”, dijo y añadió que aunque en los últimos meses del 2015 en la capital del Estado se registraron algunos casos de homicidios, principalmente contra personas jóvenes, aún así expuso, la cifra registró una tendencia a la baja.
“Cualquier homicidio para nosotros es grave y tenemos que investigarlo, pero repito yo no puedo decirte que está incrementándose, simplemente se dieron”, dijo el Procurador de Justicia en Tamaulipas, tras insistir en que fue a principios del año cuando más casos se registraron.
Por último Quintanilla Acosta aseguró que están trabajando para esclarecer todos y cada de estos casos a fin de que ninguno se quede en la impunidad, “nosotros estamos trabajando para esclarecer los hechos”, afirmó el Procurador de Justicia de la entidad.