Diputado de Nueva Alianza lleva al Congreso reclamo contra Jefa de Informática de la SET.
El retraso en el pago del sueldo a dos mil maestros desde hace más de un año, es por un sistema que el director de Informática de la Secretaría de Educación, Enrique Casillas González, vendió a la dependencia y ha resultado inoperante, por lo cual se debe abrir una investigación y sancionar a los responsables.
El diputado Rogelio Arellano Banda, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, a nombre de la fracción de Nueva Alianza exigió que se resuelva de manera definitiva el problema de rezago en el pago de maestros, pues de manera lenta únicamente se decrete la situación de 10 o 15 maestros.
Al hacer uso de la tribuna en el Congreso del Estado, señaló que el problema surgió debido a que se decidió cambiar el sistema de pagos sin justificación alguna. A cambio el director de Informática de la Secretaría diseño, vendió e incorporó un sistema por el cual se pagaron varios millones de pesos, y ha resultado ser inútil y únicamente ha creado más problemas.
Reveló que son aproximadamente dos mil maestros del nivel de preescolar, primaria y secundaria a quienes se tiene retrasado desde un año su sueldo.
Ante ello planteó se abra una investigación sobre la compra e instalación de un sistema operativo ineficaz, pero que un mismo funcionario de la Secretaría vendió a la dependencia. Recalcó que el atraso es producto de fallas en el sistema, se debe precisamente a los cambios que realizó Casillas porque a raíz de eso se generaron los problemas.
Reiteró que Nueva Alianza exige a la Secretaría de Educación dé respuesta inmediata a los reclamos de los maestros a los cuales indebida e injustificadamente no se les ha pagado.
Añadió que la Contraloría debe investigar como un funcionario se convierte en proveedor de un área que se encuentra a su cargo para proceder a las sanciones correspondientes.
En ese sentido, recalcó: “Y si es Enrique Casillas González el responsable, que se le destituya, ya que no es posible que él si duerma y cobre y deje a cientos de maestros sin comer y sin dormir”.
Continuó diciendo que hay maestros los cuales están viviendo de prestado o se subemplean en otra actividad para poder mantenerse para cubrir sus necesidades y todo ello incide en la calidad de la educación.