Economía de EU perderá dinamismo el año próximo

3083
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Economistas de la industria financiera de Wall Street consideraron que la economía de Estados Unidos comenzará a perder dinamismo el próximo año, una vez que los beneficios de la reforma fiscal comiencen a desvanecer.
En un panel organizado en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York, las economistas añadieron que existe además ansiedad entre los inversionistas sobre los escándalos de corrupción del gobierno de Donald Trump y sobre la posible guerra comercial con China. “La ansiedad está ahí, es un sentimiento.
Donde se nota más es en el mercado accionario, que ha reaccionado a las noticias y acciones recientes sobre comercio”, afirmó Rebecca Patterson, directora de inversiones de la administradora de fondos Bessemer Trust Company.
Patterson aseguró que pese a que los ejecutivos de empresas tienen la intención de invertir capital en proyectos productivos en el mediano plazo, ese impulso no coincide con el bajo nivel de optimismo sobre el futuro de la economía de Estados Unidos.
La economista indicó que el estímulo fiscal se notará plenamente en la economía en el tercer trimestre del año, cuando varias empresas comenzarán a anunciar proyectos de inversión.
Ellen Zenter, economista en jefe para Estados Unidos del banco de inversión Morgan Stanley, precisó que pese a que el estímulo fiscal seguirá impulsando la economía en los meses siguientes, ese dinamismo comenzará a desvanecer.
“Vemos un pronóstico de menor crecimiento en 2019 respecto del 2018 porque el impulso se desvanece.
Es normal porque no vemos un estímulo fiscal cada año”, puntualizó Zenter.
La economista señaló que aunque el recorte de impuestos a las corporaciones ha tenido y tendrá un efecto positivos en la inversión, aún es pronto para medir la dimensión de esta expansión.
Zenter puntualizó que en una encuesta realizada por Morgan Stanley 40 por ciento de las empresas prevé invertir en los meses siguientes, pero que alrededor de la mitad esperará a saber la manera precisa en que el recorte fiscal afectará sus finanzas antes de determinar sus planes de negocios.