Antes de salir en busca de votos, aspirantes a alcaldes pidieron que el IETAM les gestionara ante Seguridad Publica equipo de vigilancia.
Por Arnoldo García
El Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que seis candidatos a alcaldes han solicitado disponer de seguridad en sus actividades de proselitismo político-electoral.
Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, dijo que se recibieron las solicitudes las cuales fueron turnadas al Grupo de Coordinación para que las analice y disponga las medidas de seguridad necesarias para cada candidato.
Los aspirantes que han solicitado contar con seguridad son: Xicoténcatl González Uresti, del Frente por Tamaulipas en Ciudad Victoria; Nayma Karina Balquiarena Pérez, candidata independiente en Victoria; Enrique Rivas Cuéllar, candidato del Frente en Nuevo Laredo.
Así también César Rodríguez, candidato del Frente por Tamaulipas en Jaumave, Humberto Saldaña del Frente en Abasolo, y Elda Rángel, candidata a la alcaldía de Jiménez por el Frente.
Comentó Miguel Angel Chávez, que quienes han presentado las solicitudes de seguridad ya la están recibiendo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
«Sí es una preocupación de todo órgano electoral en estos momentos, afortunadamente no tenemos ningún problema, pero sí estamos en estrecha coordinación con el Grupo de Coordinación para solicitar el apoyo», dijo.
«Estamos en contacto con el Grupo de Coordinación Tamaulipas en materia de seguridad y estamos solicitando el recorrido de vigilancia para estos días con motivo de impresión y elaboración de material electoral que está su próxima llegada el mes que entra, estamos coordinados con ellos para el traslado de la documentación material», indicó.
Reiteró que las campañas de los candidatos a alcaldes han transcurrido de manera tranquila y pacífica, no reportándose incidentes que pongan en riesgo la integridad de los candidatos.
Por otra parte, informó que a partir del próximo mes, los Comités Electorales Municipales contarán con vigilancia policiaca de manera permanente guardarán documentación importante respecto al proceso electoral.
Chávez García asistió al sorteo donde tomaron parte 86 niños y niñas de los cuales serán elegidos 35, para que participen como diputados por un día.