Gobierno Federal deja sin recursos al Supremo Tribunal

3005
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En el presente año, la Federación no enviará presupuesto al Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, anticipó el presidente del mismo, Horacio Ortiz Renán, quien advirtió que no habrá un cinco para aplicar algunas reformas que el Senado de la República está haciendo a la ley Laboral, Civil y Familiar.
«No hay presupuesto, a nosotros nos apoyó el gobernador, (Francisco García Cabeza de Vaca) con 100 millones para hacer salas, pero de la Federación ningún cinco, ni para la reforma laboral, ni para la civil ni para la familiar», expuso al reiterar que la falta del recurso económico retrasará la implementación de dichas reformas.
Ortiz Renán, señaló que a siete meses de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, difícilmente el gobierno federal asignaría presupuesto al Supremo Tribunal de Justicia, el cual reiteró, el único apoyo económico que está recibiendo es por parte del Gobierno del Estado.
«En un momento determinado cuando llegara a implementarse la reforma, ya que salga con vigencia, no va a haber con qué implementarlo, yo creo que este año ya no hubo», Indicó.
Reiteró que esta falta de presupuesto afectará la aplicación de algunas reformas.
«Si claro (retrasa) la ley laboral está en el Senado, tiene ahí nueve meses, no creo que salga este año», expuso.
El año pasado este Tribunal, según cifras publicadas por el Periódico Oficial de la Federación, ejerció un presupuesto por el orden a los 602 millones de pesos.