Los recortes presupuestales tienen en la “cuerda floja” a por lo menos 6 mil trabajadores, la mayoría de éstos de la Secretaría de Salud, que por no contar con plaza serían los primeros a los que se les pida la renuncia.
Lo anterior así lo reconoce la dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles Rodríguez, tras conocer que dichos trabajadores están preocupados por esta situación.
“Definitivamente siempre es preocupante pensar en los compañeros que no tienen una seguridad laboral y que son los primeros que se enlistan cuando se hace un ajuste”, expuso la también legisladora por el PRI.
Puntualizó que la mayoría de estos 6 mil trabajadores, al menos mil 400 pertenecen a la Secretaría de Salud, mismos que al no contar con certeza laboral, podrían perder su empleo como consecuencia de los recortes presupuestales que está haciendo la Federación al Estado.
“En Salud simplemente ahí tenemos un poquito más de mil 400 trabajadores que han ingresado de junio del 2012 para acá que fueron cuando se pactaron las etapas de basificacion, pero también hay organismos descentralizados que cuentan con ellos y el poder ejecutivo también tiene”, expuso.
La dirigente sindical informó que para este año el sindicato tratará de negociar con el Estado, cediendo incentivos que les corresponden a los trabajadores sindicalizados para procurar que se mantenga la plantilla de trabajadores eventuales, de confianza, de proyecto o contrato.