Con estas acciones, Tamaulipas tendrá la capacidad de otorgar servicios médicos de alta especialidad, entre otros beneficios.
Como resultado del impulso que el gobierno de Tamaulipas le ha otorgado al sistema estatal de salud para fortalecer la capacidad, calidad y seguridad al paciente, el gobierno de la República acreditó a 11 unidades, entre hospitales y centros de salud, para la atención del cáncer y otras enfermedades.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que los Centros Oncológicos de Victoria y Nuevo Laredo, el hospital general de Tampico, Materno infantil de Reynosa, la UNEME DEDICAM Victoria y diversas unidades del primer nivel, fueron acreditados por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal.
Con estas acciones, dijo, Tamaulipas tendrá la capacidad de otorgar servicios médicos de alta especialidad a las personas afiliadas al Seguro Popular que padecen enfermedades de alto costo y puedan poner en riesgo su vida y patrimonio familiar.
Reveló que el Centro Oncológico de Tamaulipas ubicado en Victoria obtuvo su acreditación en cáncer de próstata, cáncer cervicouterino, tumor maligno de colon y recto, Linfoma no Hodgkin, tumor maligno de ovario germinal y tumor maligno de ovario epitelial.
Añadió que el hospital Materno Infantil de Reynosa fue acreditado para la atención de hematopatías malignas, mientras que el General de Tampico en cáncer de mama, cáncer cervicouterino, Linfoma no Hodgkin y cáncer testicular.
Otras unidades que obtuvieron el acta de dictamen para el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), fueron la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) Victoria, así como los centros de Salud El Moquetito, Estación Arguelles, Enramadas, Emiliano Zapata, Venecia y Reservas Territoriales.