Grupo Gayosso lleva funeraria a la era digital

4960
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Grupo Gayosso invertirá este año alrededor de 45 millones de pesos en el desarrollo de tecnología que permita digitalizar sus procesos de venta de Paquetes de Previsión, entre otros aspectos, lo que implica un paso más del sector funerario a la era digital.
Oscar Chávez, director de Planeación de esta empresa, la octava más grande a nivel mundial y la principal de América Latina, destacó que este año Gayosso tiene programado invertir 300 millones de pesos en infraestructura y mejoras tecnológicas y de sustentabilidad.
Al menos 45 millones de pesos van dirigidos a aspectos de cuidado del medio ambiente y entre ellos está la digitalización de sus procesos de ventas, resaltó en un comunicado.
De esta forma, sería la primer funeraria en México con tecnología que puede reducir a cero el uso de papel para diferentes usos como cotizaciones y otros inherentes a las ventas de paquetes de previsión.
Para ello, explicó el directivo, se estaría desarrollando una aplicación para la fuerza de ventas que integra a más de mil 200 vendedores a nivel nacional, que ya están equipados con tablets y otros dispositivos electrónicos.
También se desarrollaría el primer portal funerario de ventas para potencializar y facilitar la adquisición de un paquete funerario a través del e-commerce y donde incluso puede elegirse el lugar final de descanso como un nicho dentro de un mausoleo.
Gayosso, de la mano de su director general, Carlos Lukac, esta transformando al sector funerario hacia la era digital sin perder los aspectos de los servicios tradicionales que conserva este sector y que forman parte de la cultura funeraria en el país, anotó.
Dijo que en breve se dará a conocer el nuevo portal y otras innovaciones que se están introduciendo para facilitar a las familias la despedida de un ser querido.