Descarta Sebien suspender reparto de las despensas

3911
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La distribución de despensas que está llevando a cabo el Gobierno del Estado, ha sido cuestionada tanto en las redes sociales como por el Partido Revolucionario Institucional, reconoció el encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social, Alvaro Humberto Barrientos Barrón, al asegurar que no pueden dejar de entregar el apoyo durante el proceso electoral porque dañarían a 340 mil familias.
«Hemos visto distintos actores que han estado señalando; por parte del Revolucionario (Institucional, PRI) en su momento hicieron algún señalamiento, lo que hemos exhortado y lo que hemos invitado es que si realmente tienen un señalamiento fundamentado, se pudiera estar dando, lo hagan ver con las autoridades correspondientes y lo podemos revisar», dijo.
Reiteró que en las redes sociales también han hecho comentarios del reparto de despensas en pleno proceso electoral, sin embargo aseveró que las 340 mil familias que reciben el apoyo alimentario, así como los 9 mil adultos mayores que reciben el apoyo económico bimestral y las personas que asisten a los cinco comedores comunitarios, no tienen por qué sufrir daños colaterales por la elección.
«Por medio de la redes sociales se han hecho comentarios, pero al día de hoy no nos ha llegado un señalamiento directo de un funcionario, obviamente estamos abiertos, si hubiera una evidencia haremos lo propio», expuso al considerar que tanto en el PRI como en las redes sociales, están actuando con dolo porque no pueden retirarle el apoyo a los ciudadanos, porque se está llevando a cabo un proceso electoral.
«Estamos haciendo la entrega de despensas, como hemos estado comentándolo mes con mes esperemos obviamente que esto se pueda llevar de una manera tranquila, ordenada, ya que hemos visto por parte de las redes sociales o por parte de algunos partidos que lo hacen con cierto dolo, han estado presionando mucho y cuestionando mucho  las entregas en lo cual lo hemos dicho y los ciudadanos no van a ser culpables de que por un proceso electoral ellos dejen de recibir los apoyos.
«Sabemos que la ayuda que brinda la Secretaría va dirigida a las personas que son vulnerables, obviamente a personas que se ponn en riesgo si no se entrega este tipo de beneficio», indicó.
Barrientos Barrón afirmó además que el reparto de despensas la realizan de manera respetuosa y ordenada, sin condicionar el voto a favor de un candidato.
«Este es un programa institucional, tenemos que deslindarnos de cualquier corriente política, tenemos que hacerlo de manera respetuosa, de manera ordenada, las personas que lo entregan no lo hacen de manera masiva, no lo estén condicionando o por otro lado cuando lo entreguen no estén promocionando a equis candidato».