Inicia operaciones parque ‘El Cortijo’

4144
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La empresa «Acciona Energía México» invirtió alrededor de 235 millones de dólares para generar 183 megawatts, energía que será entregada a la CFE

Reynosa, Tam.- «Acciona», operador de energías renovables, anunció que puso en marcha el parque eólico El Cortijo, en Reynosa, Tamaulipas.
A través de un comunicado, la empresa dijo que conectó los primeros aerogeneradores a la red, cuyo proceso continuará en las siguientes semanas hasta la puesta en operación comercial del proyecto.
La empresa invirtió alrededor de 235 millones de dólares para generar 183 megawatts, energía que será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Éste es el quinto parque eólico que Acciona construye en México y que en conjunto tienen una capacidad instalada de generación de 740 mw, aunque es el primero que emerge de la reforma energética.
Miguel Ángel Alonso, director general de «Acciona Energía México», señaló que “estamos muy satisfechos de haber iniciado la puesta en marcha de El Cortijo solo quince meses después de haber iniciado las obras. Y de hacerlo después de un proceso modélico en la construcción.
«El Cortijo» ha generado 570 empleos y se suma a los parques «El Porvenir», «Reynosa» con cinco estaciones, «Salitrillos» y «3 Mesas 4».
Luego de construirse las obras la compañía ha conectado los primeros aerogeneradores a red, proceso que se prolongará en las próximas semanas hasta la puesta en operación comercial del conjunto de la instalación.
Es la primera instalación eólica que entra en operación de las asociadas a la Reforma Energética en México.
«Acciona» inició las obras del parque en marzo de 2017 siendo la primera compañía que comenzaba los trabajos de instalaciones adjudicadas en esa subasta.
“Acciona Energía siempre ejecuta sus trabajos en los plazos fijados, y creemos que ese compromiso con la realización de los proyectos que son adjudicados es un factor clave para que las energías renovables tengan el desarrollo que todos queremos”, mencionó.