Del año pasado a la fecha fueron incorporados 20 mil familias que viven
en regiones rurales de la entidad, donde no se cuenta con hospitales
Debido a que en diversos municipios de Tamaulipas, como son Tula, San Carlos, Hidalgo y Soto La Marina, no se cuenta con hospitales, el IMSS Prospera aumentó de 260 mil a 280 mil los beneficiarios de este programa.
Lo anterior así lo dio a conocer el gerente delegacional de este Instituto, José Espronceda Galván, al precisar que solo del año pasado a la fecha fueron incorporados 20 mil familias que viven en regiones rurales de la entidad, donde no se cuenta con hospitales o unidades médicas.
«Por ejemplo tenemos el caso de Tula donde no tienen hospital, en Soto La Marina, San Carlos, Hidalgo está la misma situación», dijo y añadió que ha sido en Tula donde más incorporaciones han realizado al programa de IMSS Prospera a través del cual se atiende a la población en general, sin importar si están incorporados a otra institución.
«Tenemos seis zonas rurales, en cada una tenemos unidades médicas, son 17 u 18 y tienen entre 2 mil y 3 mil beneficiarios, a lo mejor más, pero la zona de Tula es la que más tiene», dijo Espronceda Galván, al precisar que el recurso lo obtienen a través del programa del Ramo 33.
«Simplemente cuando hay la incorporación de familias Prospera al padrón, ellos deciden de acuerdo a donde viven a que se incorpora, pero también hay población que por cuestión de geografía, o conocen al médico, la enfermera, solicitan su incorporación, independientemente de eso se atiende a la población abierta en general, nunca pedimos si son afiliados a algún programa o alguna institución, cuando van a nuestros hospitales siempre se les atiende», expuso.