Reynosa, Tam.- Al menos 75 personas continuaban albergadas a unos días de la catástrofe provocada por las lluvias; 41 de ellos son menores de edad.
De acuerdo con los conteos oficiales desde el martes hasta el sábado acudieron un total de 160 personas a las instalaciones del Polideportivo y del Auditorio Municipal, este último fue cerrado por la baja afluencia.
La señora Juanita llegó el miércoles cuando el agua había subido hasta inundar sus muebles y vehículo en la colonia Ferrocarril Oriente. Pidió el apoyo para trasladarse junto con nueve de sus nietos.
“Nos acomodamos aquí con colchonetas, vengo con todos estos niños que son mis nietos, yo ya quisiera irme pero me dicen que el agua todavía no ha bajado en mi casa”, comenta.
Cerca de donde colocó sus colchonetas, está el señor David quien llegó junto con su esposa y sus 2 hijos en búsqueda de un lugar seguro durante la mañana del jueves. “Yo había visto antes que las colonias se inundaban pero nunca me imaginé que nos pasaría a nosotros ahorita estamos aquí acomodados y esperamos pronto volver a casa”, pero a dormir en el suelo.
Recibieron albergues a 160 damnificados
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto