Abandona el PRI Mesa de Diálogo con el Gobierno

2884
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Sergio Guajardo considera que el clima electoral en el Estado está «enrarecido».

Por Arnoldo García
El Comité Directivo Estatal del PRI, aseguró que en Tamaulipas se orquesta una elección de estado a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional, con la compra de votos mediante el reparto de despensas, hostigamiento y amenazas a favor de los candidatos de Acción Nacional.
Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que es evidente la desesperación y enojo por el hecho de que no levantan los candidatos de Acción Nacional a los diferentes cargos de elección popular.
En conferencia de prensa advirtió que en vísperas de la elección el ambiente electoral se encuentra enrarecido por el mismo Gobierno, con acciones las cuales son flagrantes violaciones a la ley.
El PRI entregó al secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, un documento en el cual formula ocho planteamientos.
Así se exige se suspenda inmediatamente la ilegal entrega de despensas y materiales y se reanuden de manera legal y transparente posteriormente a la elección, haciendo público el padrón de beneficiarios.
Se acuartelen a las Policías Estatal Acreditable y a la Ministerial, desde un día previo a las votaciones. Elementos de la Policía Estatal y Ministerial han venido amenazando e intimidando a candidatos del PRI en El Mante, Xicoténcatl, San Carlos, Nuevo Morelos, San Fernando, y Soto la Marina, así como a militantes y simpatizantes, aseguró.
Así también se reclama cese el hostigamiento a empresarios no afines al PAN, a través de la Secretaría de Finanzas, COEPRIS y Protección Civil Estatal.
Igualmente se suspendan las presiones y amenazas a los empleados públicos y beneficiarios de despensas y otros apoyos gubernamentales, para obligarlos a votar por el Partido Acción Nacional.
Se detengan las acciones de intento de compra de votos y credenciales de elector por parte de activistas y candidatos del PAN.
Que la FEPADE, tome acciones contundentes e inmediatas, en respuesta a las denuncias presentadas.
Que el INE y el IETAM cumplan con su función de árbitros electorales y acuerden en favor de la democracia la prohibición de entrar con teléfonos celulares a las mamparas de votación, como lo hemos solicitado fundamentada y oficialmente, en escrito recibido por el IETAM el día 10 del presente mes y año, el cual fue turnado al Instituto Nacional Electoral para su resolución, evitando de esta manera, la estrategia de coacción al voto que exige la prueba fotográfica de por quién votaron.
Guajardo Maldonado, apuntó que ante estas y otras irregularidades, el PRI se habrá de retirar de la Mesa de Diálogo, pues es evidente no está contribuyendo a resolver los problemas preelectorales.
“Queremos que esta jornada electoral se lleve a cabo en un clima de civilidad y respeto entre los tamaulipecos”, puntualizó.