Contribuye ITACE a desarrollo del Estado

4350
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Egresa del plantel en Altamira, la primera generación de técnicos en mantenimiento de instalaciones petroleras, informa Fernando Campos

Redacción
Con un grupo de 42 alumnos, culminó la primera generación de egresados de la carrera de Técnico en Mantenimiento a Instalaciones Petroleras que ofrece el plantel del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo de Altamira.
Los nuevos profesionales adquirieron las competencias que les permitirán ser parte fundamental dentro de la industria del petróleo y gas , así como del mantenimiento de todas las instalaciones petroleras.
“Fue un logro histórico para el ITACE el ampliar su oferta educativa con programas de estudio de vanguardia, acordes a las necesidades que demanda el sector energético, pilar del desarrollo de Tamaulipas”, expresó el director general del Instituto, Lic. Fernando Campos Martínez, quien vaticinó que esas nuevas áreas de estudio tendrán un gran impacto en la formación de los jóvenes tamaulipecos.
Puntualizó el funcionario que los nuevos egresados del ITACE, han sido formados para desarrollar habilidades, destrezas y una actitud responsable con el medio ambiente, necesarias para integrarse al ámbito productivo en un contexto global, o bien continuar sus estudios en instituciones de nivel superior.
Finalmente, Campos Martínez aseguró que con esa nueva carrera técnica, el ITACE se consolida como punta de lanza por ser el primer subsistema de educación media superior en ofrecer esta especialidad en el país, por lo que “ser ejemplo nacional no es solo una frase, son hechos, realidades, pero sobre todo mucho compromiso”, reiteró.
Cabe señalar que los nuevos egresados del ITACE, durante su proceso de formación en cinco módulos, desarrollaron competencias profesionales en mantenimiento a equipos de instalaciones de la industria petrolera, mantenimiento a instalaciones de superficie de pozos productores, mantenimiento a instalaciones en plantas de petróleo, agua, gas LP y derivados, mantenimiento a la instrumentación industrial de una instalación petrolera y mantenimiento de líneas de conducción de petróleo y sus derivados.