Agencias
México.- La firma surcoreana Samsung aprovechó el ‘favor’ que le hizo la selección de Corea del Sur a México para calificarse a octavos de final del Mundial para recordar su origen a los aficionados mexicanos.
«Si van a cambiar su celular próximamente… Samsung es coreana. Piénsenlo. #RegresemosElFavor», dijo la empresa en su perfil en Facebook.
Corea del Sur derrotó 2-0 a Alemania, con lo que México calificó como segundo lugar del grupo F pese a la derrota de 3-0 contra Suecia.
Samsung es la líder del mercado mexicano de smartphones, con el 32 por ciento al cierre de 2017, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.
El segundo lugar es LG, también surcoreana, con el 14 por ciento. En tercer lugar está Apple con 12 por ciento, seguida de Motorola con 11 por ciento y Alcatel con 6 por ciento.
A pesar de que Corea del Sur fue eliminada del Mundial, empresas de ese país que operan en México celebraron con promociones el triunfo de su equipo sobre Alemania y la clasificación de México a octavos de final.
Kia Motors lanzó una promoción en la que ofrece un bono de 5,000 pesos por cada gol de Corea del Sur en el duelo ante Alemania (el partido terminó 2-0). Ya había realizado una promoción similar con México.
LG recordó más temprano que está vigente la promoción para ganar un televisor LG TV UHD de 55 pulgadas al registrar la compra de un LG OLED TV.
El registro de datos termina el 30 de junio a las 23:59 horas. Una vez que se sepa si México avanza al quinto partido, los participantes deberán responder una pregunta relacionada con el Mundial.
La armadora Hyundai no solo celebró el triunfo de Corea del Sur contra Alemania; también brindó su apoyo al Tri.
Que mexicanos regresen el “favor”, pide Samsung
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto