Agencias
México.- Los competidores más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, reconocieron que candidato de “Juntos haremos historia” lidera las tendencias electorales.
El priista José Antonio Meade, de “Todos por México”, indicó que las encuestas no lo favorecen. “Hoy toca la ciudadanía tomar las decisiones y ya lo ha hecho”, expresó. “Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen», dijo.
«La coalición Todos por México no es la triunfadora para la Presidencia, de acuerdo con las tendencias es Andrés Manuel López Obrador, (él) va ganando y por el bien de México le deseo lo mejor”, fueron sus palabras.
Con la voz quebrada, el exsecretario de Hacienda agradeció a su esposa, Juana Cuevas, al PRI y a su equipo por su esfuerzo y apoyo.
En tanto, el panista Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, dijo ser un demócrata y reconoce que las tendencias no lo favorecen.
“Ninguna democracia funciona sin demócratas, por eso, porque creo en la democracia, porque soy un demócrata, digo hoy ante las y los mexicanos que la información de los resultados con la que cuento me indica que la tendencia favorece a Andrés Manuel López Obrador. Como ya lo hice vía telefónica hace unos minutos, que hablé con él, reconozco su triunfo y le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, dijo en un mensaje de cuatro minutos y medio en su casa de campaña.
El panista advirtió al ganador que tendrá su apoyo institucional pero también su oposición. “Desde aquí le digo al próximo presidente de la República: en las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo. En la agenda con la que disentimos encontrará en nosotros una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática”, aseguró.
Anaya y Meade aceptan derrota
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto