Nuevo Laredo, Tam.- “Hoy como siempre debo ser ejemplo de civilidad y entender que a pesar de recibir una muy importante aprobación, después de haber trabajado con muchas cosas en contra, el resultado de la contienda electoral no me ha favorecido”, así se expresó Ramón Garza Barrios, candidato de Morena para la alcaldía de Nuevo Laredo.
El candidato, ofreció una conferencia en la que reconoció el triunfo de su adversario panista a pesar de que la ciudadanía aceptó su proyectó, al alcanzar más de 40 mil votos, en la elección de este primero de julio.
“En la ciudad se manifestó una parte muy importante de ciudadanos a favor de mi proyecto, lo cual agradezco enormemente. Hace poco, esta fuerza política no existía y hoy suma cerca de 50 mil votos.
Ustedes amigos saben que he dado todo mi esfuerzo en este proceso democrático y que por voluntad, no ha quedado. Su expresión en las urnas, no solo significa su aprobación a mi propuesta; también representa una voluntad que esperan pueda ser cumplida y respetada por el gobernante que habrá de ser electo”, agregó.
Garza Barrios, aseguró que en este proceso, Nuevo Laredo ha ganado conciencia y madurez, al demostrar que existen necesidades que deben ser satisfechas y que fueron demandadas legítimamente.
Al candidato virtual ganador, solicitó sepa cumplir la voluntad de los ciudadanos.
“Ya solo me falta reconocer democráticamente a Enrique Rivas Cuellar como ganador de esta contienda. Espero que pueda interpretar la gran división de opiniones que se manifestaron y que utilice esa voluntad para cumplir cabalmente con sus responsabilidades y si no lo hace, que el pueblo se lo demande”, puntualizó.
Ante los resultados de la votación, Morena estará en posibilidad de asignar cuatro regidurías.
‘Resultados no me favorecen’: Garza Barrios
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto