Matamoros, Tam.- El virtual ganador de las elecciones a la alcaldía de Matamoros, Mario López por Morena, manifestó que unificará a todas fuerzas vivas de esta frontera con el propósito de sacar adelante a esta ciudad fronteriza.
Mario López, explicó que los resultados le favorecen y que de alguna manera la tendencia va muy avanzada, ya que el 94% de las casillas están contabilizadas por parte del consejo electoral y la tendencia que marca el PREP es irreversible.
Con el 93 por ciento de las actas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), López Hernández aparece con 66 mil 797 votos, Carlos García con 57 mil 625 y “Chuchín” de la Garza con 51 mil 546 votos.
Carlos García tendría que conseguir más de 9 mil votos en las pocas actas que quedan por contabilizar por parte del PREP para no superar sino apenas para alcanzar a Mario López, lo que hace aparecer los resultados como prácticamente irreversibles.
Para el candidato del PRI la misión es imposible, pues necesita más de 15 mil votos para emparejar a su homólogo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que finalmente el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) hará oficial a partir del cómputo que le señala la ley.
Resaltó que este mismo lunes por la tarde el IETAM estaría concluyendo el conteo de las casillas y mañana por la tarde estará recibiendo la constancia de mayoría que otorga el órgano electoral de Tamaulipas, sin embargo, Mario López, se mantendrá al margen del proceso por alguna impugnación que pudieran presentar sus rivales.
Precisó que después de haber concluido el proceso con las autoridades electorales, vendrán reuniones de trabajo para la transición de poderes municipales, así como, la asignación de directores de dependencias municipales.
Promete Mario López ‘unificar’ a Matamoros
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto