Agencias
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy una orden de detención contra el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, afirmando que se trata de una persecución. La justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva de Correa por su presunta vinculación con el secuestro de un ex legislador.
Además solicitó su captura a la Policía Internacional (Interpol) para que sea extraditado desde Bruselas, donde reside. «Primero Cristina (Fernández de Kirchner). Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael», escribió Maduro en Twitter.
La medida contra Correa fue solicitada después que el exgobernante no acudiera el lunes a responder una disposición cautelar de la jueza Daniella Camacho, quien exigió que se presentara cada 15 días a partir del 2 de julio en un juzgado penal en Quito.
La jueza inició las investigaciones sobre el secuestro del político Fernando Balda, un hecho al cual vinculó a Correa, quien afirmó que la acusación representa un complot en su contra.
Fernández de Kirchner enfrenta acusaciones por denuncias de corrupción y Luiz Inacio Lula da Silva está preso tras una sentencia dictada sobre un presunto soborno. Kirchner, Correa, Lula y Evo Morales en Bolivia conformaron con el fallecido Hugo Chávez un bloque bolivariano de izquierda que dominó la escena política regional en la década pasada.
Condena Nicolás Maduro la detención de Correa
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto