Agencias
México.- En junio de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) creció 3.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su undécimo incremento anual y el mayor para un mes similar desde 2015.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que al interior de ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), en junio aumentaron tres de sus cinco componentes a tasa anual y con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, reportó que en junio pasado, el de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.3 por ciento anual.
A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual creció 0.3 por ciento en junio respecto a igual mes del año pasado.
El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 3.3 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.
Asimismo, el indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, en junio de este año subió en 13.8 por ciento anual.
En tanto, el componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, bajó 0.4 por ciento anual en junio de este año.
Por otra parte, el INEGI reportó que en junio pasado el ICC registró un incremento de 1.1 por ciento respecto a mayo pasado, con datos desestacionalizados, su tercer mes consecutivo al alza y el mayor para un mismo mes desde 2016, por el incremento de cuatro de sus cinco componentes.
Así, en términos desestacionalizados, en el sexto mes de 2018 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses presentó una reducción mensual de 0.5 por ciento.
Crece confianza del consumidor en 3.0%
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