Matamoros, Tam.- Con el objeto de que los derechohabientes del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores en la localidad, se pongan al corriente en sus adeudos ante este organismo, personal de los despachos externos visitan casa por casa en diferentes sectores de la ciudad.
Lo anterior lo manifestó el encargado de esa oficina, Víctor Jaime López Guajardo, quien señaló, que por el momento no se implementarán brigadas masivas o el recorrido itinerante del INFOMOVIL, sino que se realizará un estudio previo acorde a las necesidades de combatir la cartera vencida.
“Ya se está trabajando a través de despachos externos para atender caso por caso de los derechohabientes que registran adeudos considerables para que su expediente no se judicialice sino por el contrario se concrete un convenio de acuerdo a sus posibilidades económicas”, indicó.
En ese sentido el entrevistado mencionó que existe flexibilidad por parte del instituto para que los trabajadores tengan la alternativa de saldar sus adeudos y accedan a los diversos seguros de protección a los que tienen derecho siempre y cuando su cuenta esté al corriente.
“Tenemos un reporte por parte de los despachos externos de un 20 por ciento de firma de convenios del total de los derechohabientes que visitan casa por casa, por la razón de que a los trabajadores les afecta no estar al corriente, de lo contrario no podrán acceder al seguro contra daños”, indicó.
Así mismo citó que ya se reunieron con los representantes del municipio con el objeto de firmar un convenio de colaboración en diversos temas, los cuales aún continúan en la mesa de trabajo.
Prevé Infonavit reducción de su cartera vencida
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto