Va Tamaulipas en ‘lista negra’ de EU

2509
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje y aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Agencias
El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México y aconsejó a sus ciudadanos no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
«El gobierno de Estados Unidos tiene capacidades limitadas para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en varias zonas de México, así como los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a esas áreas», señaló la alerta del Departamento de Estado.
Estados Unidos indica que el crimen violento, como homicidios, secuestros, robo de vehículos y asalto, está generalizados.
En Guerrero, operar grupo criminales independientemente del estado, los cuales realizan bloqueos carreteros, según señala la alerta. EU prohíbe a sus empleados viajar a ese estado, incluyendo a Acapulco.
En Colima, la actividad criminal se ha disparado. Sobre Sinaloa, las autoridades indicaron que ahí está basado y opera el crimen organizado.
«Los grupos delictivos armados atacan autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan por Tamaulipas, a menudo toman como rehenes a los pasajeros y exigen pagos por su rescate», indicó la alerta sobre Tamaulipas.
El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a los siguentes 11 estados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México (prohibición para Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya), Jalisco, Morelos, Nayarit., Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
En el resto del país tiene un nivel de advertencia dos, por lo que recomienda a los estadounidenses que viajen a México incrementar sus precauciones.
Entre las recomendaciones que hace estados Unidos a sus connacionales está:
-Usar carretera de peaje y evitar conducir de noche.
-Tener más precauciones al visitar bares, discotecas y casinos locales.
-Evitar mostrar objetos que puedan llamar la atención como relojes caros o joyas.
-Extremas precauciones al visitar bancos y cajeros automáticos.