Piden reactivar la ruta del tren Tampico-SLP

4265
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- Hoteleros de la huasteca potosina buscan gestionar que regrese el tren de pasajeros en la ruta San Luis Potosí – Tampico, para impulsar el turismo ya que consideran que por esa vía los paseantes pueden conocer más y de cerca sobre la cultura de la región.
Julio Enrique Rivera Chavira, empresario hotelero de procedente de Tamasopo, San Luis Potosí, ofreció una rueda de prensa en Tampico para dar a conocer la intención que tienen empresarios de ese ramo y otros giros así como otros sectores involucrados, por darle vida de nuevo al tren de pasajeros.
Dijo que él es uno de los principales promotores de turismo en la huasteca potosina por eso traen este proyecto pero con un enfoque turístico para la zona que comprende San Luis Potosí capital hasta Tampico.
Para ello, Julio Enrique Chavira informó que han platicado de este tema con agencias de viajes y hoteles de San Luis Potosí, pues el escenario político y comercial a nivel nacional es bueno y consideran que vienen cosas  importantes y esperan que esto pueda ser una realidad.
“Son miles de personas las que anhelan este proyecto el cual se está difundiendo en las redes sociales, y quieren que se integren hoteleros, comerciantes, sobre todo porque es un proyecto bueno que va a fomentar empleo, que va a rescatar toda esa ruta que existe, existe el tren de carga lo único que se tendría que hacer es contar con un tren bueno”, señaló.
El empresario dijo que hacer realidad el proyecto ayudaría a generar derrama económica en los pueblos olvidados pero que aún tienen estaciones como son Tamasopo, Cárdenas, Ciudad Valles, Tamuin, Ébano, pues el tren de pasajeros, recordó, dejó de funcionar a principios de 1997.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí