El subsecretario de Ingresos revela que el Gobierno del Estado contratará a una empresa particular, para incrementar la recaudación de impuestos.
El subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán, informó que una empresa privada asesorará al Gobierno de Tamaulipas, no solo para incrementar los recursos propios, sino que además capacitará al personal para que den un mejor trato a los contribuyentes.
«No solo es el ingreso propio lo que buscamos que nos asesore, sino es buscar que esta empresa capacite a nuestro personal en todo, desde como tratar al ciudadano, que estén conscientes que somos servidores públicos y que nos debemos a los ciudadanos hasta incrementar el ingreso propio», expuso.
Soto Alemán aseguró que la empresa llegará a enriquecer y fortalecer el trabajo que se viene realizando y no a suplir el trabajo que están realizando los servidores públicos, por lo que descartó que pudieran promover el despido del personal que labora en las Oficinas Fiscales.
«Los autos de autoridad los lleva el servidor público los que hagan esta labor, esta empresa llega a enriquecer y fortalecer el trabajo que están haciendo los servidores públicos, acompañamiento, de ninguna manera vienen a suplirlo, de ninguna forma va a ser dado de baja», afirmó el Subsecretario de Ingresos.
Señaló que año con año han ido aumentando los ingresos propios del Estado, lo cual atribuyó a que los tamaulipecos confían en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y por ello los contribuyentes buscan de estar al corriente en el pago de sus impuestos fiscales.
«Somos un gobierno que toca el tema recaudatorio de manera muy sensible donde menos es más, siempre buscamos la forma de darles descuentos a los ciudadanos para que paguen menos y darles la oportunidad de acercarse a pagar», dijo y añadió que aunque al Estado le llegan recursos de las participaciones fiscales, también debe implementar mecanismos para mejorar sus ingresos.
«Nos llegan participaciones federales, de tal suerte que el Estado tiene que buscar mecanismos que permita sin dañar la economía de los tamaulipecos, hacernos de mayores recursos por supuesto que buscamos la forma de irnos acercando a mayores ingresos, es el motivo que se nos proporcione asesoría, infraestructura y todo lo necesario para acercar mayores ingresos propios al estado, nos llegue mayores participaciones», indicó.