El alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, es investigado por la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría, por sobreprecios en la adquisición de camiones recolectores de basura, al “inflarlos” en 17 millones de pesos, para pagar un monto de 32 millones de pesos.
Adrián Oseguera, alcalde electo de Madero, reveló lo anterior e indicó que no será cómplice de las irregularidades de nadie, y advirtió que habrá de actuar en consecuencia sobre todas las anomalías que se detecten al tomar posesión.
Según se informó, la actual administración municipal de Andrés Zorrilla adquirió varios camiones recolectores para el servicio de limpieza, con un valor de 14 millones de pesos; sin embargo, de acuerdo con documentos sobre el contrato de compra se pagaron en total 32 millones de pesos.
Es así que hubo un sobre precio de 17 millones de pesos, con los cuales fueron afectadas las arcas municipales.
Comentó que la investigación es en torno a si se concursó la adquisición y se cumplió con los requisitos de ello, pues no hay transparencia suficiente sobre el hecho y no se tiene precisión sobre si fue una compra o arrendamiento.
Citó que la alcaldía de Altamira adquirió los mismos modelos de camiones y la misma cantidad y únicamente pagó 14 millones de pesos.
Acusa Oseguera presunta corrupción de Andrés Zorrilla
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto