Condicionar la entrega de libros se castigará: SET

3612
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reconoce Héctor Escobar quejas y denuncias contra maestros que condicionaron los libros al pago de cuotas.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, señaló que luego de recibir diversas quejas y denuncias sobre el condicionamiento de la entrega de libros de texto a padres de familia o alumnos que no habían pagado alguna cuota escolar, se tomaron cartas en el asunto y dicho problema quedó resuelto.
Hoy, todos los niños de Tamaulipas cuentan ya con sus libros de texto gratuito, por lo que el funcionario sentenció que se abrirá una investigación en contra de las personas que condicionaron la entrega de los ejemplares.
“Recibimos la información de una escuela en Reynosa donde sucedió lo de los libros de texto, que están revisando que se hubiera hecho la aportación, pero ya se tomaron las medidas pertinentes y hoy todos los padres de familia de ese instituto han recibido los libros para sus hijos”, precisó.
Mencionó que aún no cuentan con los datos de cuántos alumnos se encontraban en esta situación, ni los detalles, ya que están trabajando en ese proceso, “no podría decirlo, porque no tengo los elementos en este momento, lo que conozco es que no se estaban entregando en totalidad los libros, ya se hizo y lo que sigue es investigar”.
Reiteró que no se puede condicionar el servicio educativo a quienes no realicen el pago de las llamadas “aportaciones voluntarias”, sin embargo reiteró que en los CREDES también se pueden realizar las denuncias correspondientes en caso de existirlas.