Agencias
México.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, se congratuló por el acuerdo preliminar entre México y Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y destacó la importancia de analizar sus alcances y alinearlos con la política económica del próximo gobierno federal.
En un comunicado, el dirigente de los industriales subrayó que este acuerdo contiene las provisiones para un comercio justo y significa garantía de mayores inversiones para el país.
“Ahora, los socios canadienses deberán alcanzar el mismo nivel en los temas que les son exclusivos con Estados Unidos, para concluir la renegociación del acuerdo trilateral que mantenemos desde 1994”, expresó.
“Los industriales mexicanos colaboramos con acciones específicas, concretas, para hacer frente a los retos de las nuevas reglas del comercio con Estados Unidos y Canadá, y con las nuevas tendencias en los mercados globales”, señaló. Argumentó que estas últimas semanas fueron cruciales para la definición de los temas clave y que venían retrasando los acuerdos, como la parte automotriz y la famosa cláusula Sunset, que se refiere a la evaluación cada cinco años del TLCAN, pero esto quedó liberado y se espera que pronto se incorpore Canadá en este proceso.
Durante su participación, junto a la de todo el sector privado en el Cuarto de Junto, que se encuentra en Washington para apoyar las conversaciones entre los negociadores de México y de Estados Unidos, Cervantes Díaz dijo que insistirá en que México requiere con urgencia de una nueva visión hacia el futuro. Así como una «política industrial de Estado globalmente productiva, competitiva y de inclusión social”, puntualizó.
Respalda la IP acuerdo con los Estados Unidos
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto